Política

Cesan a empleados por alza en energéticos

noviembre 23, 2018

Protestan empresarios por bajas ganancias este año; secuestran en Coatza a ex dirigente del CCE

Diversas cámaras empresariales se reunirán el próximo lunes en el municipio de Veracruz para emitir un pronunciamiento sobre el constante incremento en los costos de energéticoas que se ha tenido este año.

"El lunes a las 9 de la mañana tendremos un posicionamiento todas las cámaras empresariales sobre el tema, vemos un fin de año complicado por las altas tarifas, no sólo de luz, el gas ha subido 35 por ciento, la gasolina, en lo que va del año, 40 por ciento; está la situación compleja para el cierre de año", explicó el presidente de la Canirac, Daniel Martín Lois.

Aseguró que como empresarios ya están planeando estrategias para cumplir con sus obligaciones financieras para con los empleados, sin embargo son conscientes que tendrán poca utilidad.

El representante de la Canirac consideró que ha habido una mala estrategia con el incremento de los energéticos en general, por lo que el sector ha levantado la voz, incluso con la nueva legislatura del Congreso de la Unión, sin embargo no ha habido aún una respuesta clara.

"Hay más de mil restaurantes en la zona conurbada, entre ocho a nueve empleados por restaurante, hay 9 mil empleados y podría verse afectado 20 por ciento de esta plantilla si no mejoran estas condiciones", comentó.

Martín Lois indicó que en caso de que no haya respuesta podrían iniciar manifestaciones o algún otro tipo de medida tomada por las cámaras debido a que la situación se torna insostenible.

Añadió que están dispuestos a tocar la puerta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la responsabilidad es todavía de quienes están en el poder.

Plagian en Coatzacoalcos a ex dirigente del CCE

Un conocido empresario y ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, esto en medio de una oleada de violencia que asola a los ciudadanos donde, además, se ejecutó a dos personas y fue asaltado un negocio de telas.

El cierre de la administración de Miguel Ángel Yunes ha estado enmarcado por una serie de hechos delictivos que muestran el descontrol en materia de seguridad, esto a pesar de que fue su principal promesa de campaña.

De acuerdo con datos oficiales personas armadas ingresaron a las oficinas de su negocio, ubicado en la calle Revolución, de la colonia María de la Piedad.

Aunque no hay muchos datos sobre el hecho trascendió que el secuestro se consumó por la tarde de este jueves, cuando el empresario J.A.W.G. se encontraba en su oficina, hasta donde llegaron personas armadas.

El empresario fue subido a una camioneta y hasta el momento, ha trascendido que se trata de un secuestro y sus familiares han preferido mantener las negociaciones en

privado.

Los integrantes de las diferentes cámaras empresariales se reunieron a puerta cerrada y se habla de que han exigido al gobierno de Miguel Ángel Yunes, acciones más contundentes en materia de seguridad.

A siete días de que concluya la administración de Yunes Linares, muchas empresas de gran arraigo en el municipio, han cerrado, ya que son acosados por bandas de delincuentes.

Los empresarios han denunciado en diferentes foros que las extorsiones, cobro de piso y secuestros estan a la orden del día.

También este día, dos varones fueron ejecutados en menos de horas, a uno de ellos le colocaron un mensaje, acusado por afectar a un grupo delictivo.

En la escalada de violencia e inseguridad que se presenta en Coatzacoalcos, dos personas fueron asesinadas por grupos armados que escaparon sin problemas, a pesar de los retenes y la vigilancia que tienen las fuerzas federales.

La primera persona agredida se registró en la calle Adolfo López Mateos cuando circulaba por lo que se conoce como el paso de lanchas, en Villa Allende, un lugar ampliamente concurrido.

Dos personas armadas atacaron a un varón identificado como Ricardo López Barrera de 57 años de edad, el cual recibió algunos disparos y murió en el patio de su casa.

Este asesinato se presentó pasado el mediodía y dos horas después otras personas armadas, dispararon en contra de un varón joven, el cual se encontraba al interior de un taller de motocicletas localizado a la altura del panteón de Lomas de Barrillas.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Paniagua Martínez, de 26 años de edad, quien además era el dueño del lugar, el cual se especializaba en la reparación de motocicletas.

Su cuerpo quedó a la altura del baño, hacia donde intento correr; en el lugar fue encontrada un mensaje de un grupo delictivo, amenazando a quienes se metan en su "plaza".

También por la noche, fue reportado el robo de una sucursal de la tienda La Parisina, la cual apenas abrió hace cuatro meses.

De acuerdo con los datos que aportaron a las autoridades municipales, personas armadas ingresaron al lugar cerca de las 19 horas y se llevaron el dinero de la caja y de las personas que se encontraban en el lugar.