Municipios

Poza Rica erogó 101 mil pesos para videovigilancia en oficinas municipales

noviembre 23, 2018

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a los estados financieros de octubre de este año, los cuales no fueron aprobados por el cuerpo edilicio al detectar gastos superfluos, el gobierno municipal erogó 101 mil 130 pesos para la instalación de un sistema de videovigilancia en el Palacio Municipal y Palacio Administrativo.

El pago se realizó en dos partes a Moisés Cazas García, el primero de ellos por la cantidad de 49 mil 468.13 pesos, por concepto de compra de kit de extensor para salvaguardar las instalaciones del Palacio Administrativo. Agrega que se colocó un monitor a personal de seguridad.

La segunda factura fue por 51 mil 662.57 pesos, por concepto de compra de un disco duro SSD (no especifica la capacidad) y suministro e instalación de cámaras en el Palacio Municipal.

En una comparación de precios de productos similares para la videovigilancia, los precios resultaron en no más del 20 por ciento invertido, mientras que servicios profesionales de vigilancia para empresas, los costos mensuales no superan los mil 68 pesos, IVA incluido.

Ediles de oposición y del propio partido Morena se negaron a aprobar las cuentas al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo por diversas situaciones que no quedaron claras, como los recursos que se destinan a ciertas áreas como Turismo, que quedan a comprobación.

Ya en la anterior revisión de las cuentas de la administración, correspondientes a septiembre, la votación había quedado dividida en partes iguales, por lo que el alcalde tuvo que hacer uso del voto de calidad para que fueran aprobados los estados financieros.