Política

Se opone Coparmex a perdón de López Obrador a corruptos

noviembre 23, 2018

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, se manifestó en contra del perdón generalizado que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que, por el contrario, se necesita que se cree una fiscalía autónoma que sea la encargada procesar a quienes incurrieron en actos de corrupción.

"En Coparmex siempre hemos estado y optado por el estado de derecho. Creemos que (el perdón) no es la solución (…) reafirmamos nuestra postura de que es necesario y trascendente para nuestro país la fiscalía autónoma".

Argumentaron que no se trataría de una persecución por parte de un gobernante, sino que se trata de la tarea que deben realizar las instituciones encargadas de procurar justicia, "creemos que para eso están las instituciones, no necesitan los gobernantes ni las instituciones perseguir a nadie, tiene que ser un proceso".

Sierra Álvarez expresó que por ello es necesario que continúen recolectando firmas para crear la fiscalía autónoma para lo que se requiere de una modificación a la Constitución, "creo que hoy más que nunca se hace importante y necesaria para el país e insistimos en las firmas para la reforma del artículo 102 constitucional; por eso es que es más que nunca necesario en el país que exista una fiscalía autónoma e independiente".

Por otro lado, expuso que la presencia de las fuerzas armadas es una buena propuesta por parte del presidente para garantizar la seguridad pero sostuvo que se requiere de un marco jurídico para darles certeza.