Política

Revisarán "perdón" de anterior cámara en asignación de contratos a José Mancha

noviembre 23, 2018

El perdón que se entregó en la pasada Legislatura dominada por el PAN al ex secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, y al dirigente panista José Mancha Alarcón, que se confabularon para la asignación de contratos de obra pública, será revisado y en caso de encontrar alguna irregularidad se procederá legalmente, advirtió el diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Vigilancia, Éric Domínguez Vázquez.

Confirmó que se abrirá el expediente del Informe de la Cuenta Pública aprobada por la pasada cámara, que perdonó un presunto daño patrimonial de más de 400 millones de pesos tanto en ayuntamientos como en dependencias estatales.

Aclaró que dicho análisis no tiene motivación política y dijo que el caso de los contratos irregulares entregados por el ex secretario de Infraestructura y Obra Pública Julen Rementería al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, también serán revisados.

Comentó que lo importante son dos aspectos en particular: saber cuál fue la documentación que los ex alcaldes y ex funcionarios municipales como estatales presentaron a quienes integraron la Comisión de Vigilancia en la pasada Legislatura dominada por el PAN, para saber si era adecuada esa información.

"Queremos saber cuál fue la documentación con la que fue soportada la solventación, porque no se sabe. Lo que queremos es transparentar lo que hicieron los anteriores diputados".

De igual forma se analizará si los ex diputados contaban con la facultad para perdonar un desvío de recursos a los ayuntamientos y dependencias estatales.

Resaltó que el trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior en la elaboración del Informe de la Cuenta Pública cumplió conforme a la ley, pero el tema a revisar es lo que hicieron los anteriores diputados.

Reiteró que el objetivo no es una persecución política sino saber lo que realmente ocurrió y adelantó que si existiera alguna ilegalidad entonces en primer lugar se daría a conocer y posteriormente se informaría cómo se actuaría.