Política

Exigen a edil de Boca del Río detener obra de gasolinera en avenida Urano

noviembre 23, 2018

Vecinos del fraccionamiento Virginia se manifestaron en el evento de inauguración de la avenida Urano, en presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, para exigirles se detenga la obra de una gasolinera en Urano e Invernadero.

"Construyeron sin exhibir el permiso, cuando fuimos a ver a Morelli nos dijo que el permiso estaba en trámite, no les hubieran permitido construir sin permiso, en estos momentos sí, hubo un juez, ya lo habíamos ganado, no sabemos cómo lo perdimos, cómo el ayuntamiento podía ejercerlo tan rápido y aprovechando la construcción de la calle de Urano (...) La empresa RM Ruíz está en un fraccionamiento residencial donde todo lo que despiden las gasolineras es contra la salud, tenemos el derecho de vivir en paz y ahí estamos en riesgo", aseguró María de Jesús Mora, una de las vecinas de la zona.

Los vecinos indicaron que exigen se respeten los requisitos, ya que no se cuenta con anuencia vecinal, debido a que no están de acuerdo con la construcción de esta gasolinera.

Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que hace más de ocho años se dio una negativa que la gasolinera respondió y se han hecho varios procesos penales hasta el momento.

"Esto viene arrastrándose de un juicio desde hace más de ocho años, la empresa ganó el juicio, y nosotros estamos obligados a reponer el procedimiento, no podemos negar licencia de construcción porque nosotros incurriríamos en una acción penal (...) estuvieron los vecinos hace un mes conmigo, les expliqué que el ayuntamiento no puede negar la licencia de construcción porque fue la última instancia", explicó el alcalde.

Los trabajos de construcción de la gasolinera se encuentran avanzados, y es la única que se ubica en la avenida Urano en el municipio de Boca del Río.