Política

Acusan que búsqueda de comerciante ha sido archivada sin resolver por la Fiscalía

noviembre 21, 2018

Córdoba, Ver.- Después de tres años de haber desaparecido, familiares de Ulises Láinez claman justicia a las autoridades puesto que las investigaciones no han avanzado, sin embargo, aseguran que ellos aún esperan conocer el destino que tuvo después de haber desaparecido, aquel 20 de noviembre del 2015.

Familiares que pidieron el anonimato, explicaron que el 20 de noviembre, pero del 2015, el comerciante Ulises Láinez Dominguez se trasladó de su municipio de origen Chocamán a la colonia Huilangos en la ciudad de Córdoba en donde tomaba clases de canto, ya que también era intérprete de música grupera.

Tras haber tomado sus respectivas clases, el joven desapareció, su familia lo esperaba como era costumbre, sin embargo, no llegó a su vivienda, tampoco se comunicó, desde ese día, nada han sabido, dejando en zozobra a su esposa e hijos. Horas después, la familia recibió una llamada de sujetos desconocidos que se atribuyeron el secuestro del joven, para liberarlo solicitaron un rescate por una fuerte cantidad que prácticamente fue imposible cubrir, sólo se hizo con una parte de lo requerido.

Los entrevistados comentan que pese a haber dado parte del supuesto rescate, los delincuentes no volvieron a tener comunicación con ellos. Este caso, fue tomado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a ello, las investigaciones han quedado estancadas y en archivo para el gobierno.

A tres años de su desaparición, aseguran que no cesarán en su búsqueda hasta saber qué pasó con él, se han hecho apoyar de redes sociales, colectivos e incluso han acudido a la búsqueda de cuerpos, sin embargo, los resultados han sido desalentadores.