Municipios

Sexoservicio en Coatza, en picada por la violencia

noviembre 21, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La inseguridad también ha afectado el trabajo sexual en Coatzacoalcos. No sólo ha disminuido la cantidad de trabajadoras sexuales en el antiguo malecón, explicó una, sino que las damas han modificado su rutina laboral para evitar ser víctimas de la delincuencia. "No salimos del lugar donde estamos, trabajamos lo más posible aquí cerca con las personas que nos conocen, no salimos a otro lado", expuso.

"Gracias a Dios no he tenido incidentes, pero antes había más seguridad que ahorita, ahorita da miedo hasta salir la verdad. Salíamos a otros lugares, ahorita no se puede, éramos muchas, ahorita somos como seis o siete nada más por lo mismo, ya no hay trabajo y la inseguridad, antes éramos como cuarenta y tantas", expresó una mujer que se dedica a este oficio desde hace 14 años.

En entrevista, la trabajadora lamentó la situación de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos. Incluso, reveló que cuando alguna de sus compañeras ha llamado a la policía por algún incidente no hay respuesta. "Al contrario, en vez de que nos protejan más nos perjudican. Mejor aquí nos quedamos, pedimos apoyo y no nos lo dan, al contrario, mejor así", manifestó.

La entrevistada confirmó que a diferencia de otros años, no han llegado trabajadoras sexuales de otras ciudades, lo que es consecuencia de la inseguridad y la crisis.

Hasta el mes de agosto, la Dirección Municipal de Salud Pública tenía empadronadas a más de 700 trabajadoras sexuales. Sin embargo, en el antiguo malecón hay menos de 100 chicas.