Política

Niega Sedecop cierre de negocios y desempleo por la inseguridad

noviembre 21, 2018

A pesar de que en el municipio de Coatzacoalcos diversos negocios e incluso plazas comerciales han cerrado, así como en otras partes del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante negó que se haya cerrado un solo comercio por la inseguridad. "Yo no lo tengo en mis registros" expresó el funcionario estatal, y por tanto dijo que no existe tal situación.

Sin embargo, después admitió que la inseguridad afecta la llegada de inversión a Veracruz, y por tanto perjudica de manera directa a los más de 8 millones de personas que habitan en la entidad.

De igual forma, Alejandro Zairick Morante negó que se hayan perdido empleos durante los últimos dos años en Veracruz, al contrario, según él, se crearon alrededor de 24 mil puestos de trabajo. "En el Estado de Veracruz no ha cerrado ninguna sola empresa o negocio, porque yo no lo sé y no tengo ningún reporte", refirió.

En este sentido, justificó que ni siquiera se planteó un programa de apoyo para empresas que cerraron operaciones, pues insistió que según sus reportes, ninguna se perdió. De igual forma, señaló que según sus cifras, no se perdió ningún empleo, por el contrario en los últimos dos años fueron creados más de 24 mil plazas laborales.

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Veracruz llegaron 44 mil millones de pesos de inversión privada, pero al momento de que los diputados lo cuestionaron sobre cuáles son algunas de las empresas que han invertido en el Estado sólo alcanzó a decir titubeante algunas que se dedican a la engorda de camarón y de cerdos.

También se adjudicó como un resultado suyo que se instalen gasolineras, que se construyan viviendas y una bodega. Sin embargo, después admitió que la inseguridad afecta la llegada de inversión a Veracruz, y por tanto perjudica de manera directa a los más de 8 millones de personas que habitan en la entidad.

De igual forma, Alejandro Zairick Morante negó que se hayan perdido empleos durante los últimos dos años en Veracruz, al contrario, según él, se crearon alrededor de 24 mil puestos de trabajo. "No dudo que tal vez se hayan perdido empleos, pero yo no los tengo reportados", refirió.