Política

Sitteba se pronuncia a favor de la reforma educativa; plantearán controversia en foro

noviembre 20, 2018

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (Sitteba) están a favor de mantener la reforma educativa, pero buscarán que se modifiquen algunos temas que consideran en perjuicio de los docentes.

En entrevista, Eliseo Islas Chagoya, secretario general del sindicato, anunció la organización del foro "Políticas educativas para un México complejo y diverso", a celebrarse el jueves 22 de noviembre, y en donde se plantea generar controversia sobre lo que se debe cambiar o conservar de la reforma educativa.

"Alguien habla de transformación y nosotros seguimos diciendo que esa transformación se debe dar de abajo hacia arriba y no al revés, como siempre se ha respaldado y se ha hecho", insistió.

Consideró importante que la reforma educativa echó abajo la herencia y la venta de plazas que controlaban los sindicatos mayoritarios; actualmente, se tiene la oportunidad de ser docente, ser directivo, ser supervisor con mejores condiciones laborales.

"Lo malo de la reforma educativa es que nunca se consultó a los maestros y docentes (…) el tema de la evaluación tendrá que seguir vigente, un maestro y un docente que quiere ganar más tiene que evaluarse, pero con distinto fondo en el tema", dio a conocer.

Confió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, remitirá en breve una propuesta de ley que se tendrá que validar por la mayoría en el Congreso federal, y después se mandará a las entidades federativas.