Política

Gobierno de Cuitláhuac asegurará salud a las comunidades rurales: Éric Cisneros

noviembre 18, 2018

Otatitlán, Ver.- Al supervisar obras de infraestructura y de salud que inaugurará Cuitláhuac García Jiménez en las primeras semanas de su gobierno, el próximo secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, manifestó que Otatitlán está listo para ser sede del Encuentro Nacional de la Caricatura "Fiesta de la Caricatura en la Cuenca Veracruzana", que se realizará del 14 al 16 de diciembre.

Destacó que durante el evento se promoverán las bondades artesanales, gastronómicas y culturales de toda esa región.

Refirió que el programa incluye exposiciones, muestras gastronómicas, fandangos, competencias de motocicletas, actividades acuáticas, exposiciones de autos y mucho humor en esta demarcación reconocida también como "El Santuario" por la imagen del Cristo Negro que atrae turismo religioso todo el año.

Aclaró que se trata de un evento integral en el que además Cuitláhuac García Jiménez inaugurará una de las primeras obras de infraestructura y de salud de su gobierno.

"Estamos remodelando el centro de salud. En el nuevo gobierno vamos a regresar a darle servicio a las comunidades rurales. Nuestro próximo gobernador está preocupado porque haya salud digna; no es posible que en más de 100 municipios sólo haya médicos de ocho a tres de la tarde y los fines de semana no; es impensable que el Gobierno del Estado no pueda brindar el servicio para todos".

Cisneros Burgos detalló que la presencia de los caricaturistas del país en la Cuenca del Papaloapan tiene también un sentido social, pues intercambiarán sus dibujos con los ciudadanos que donen medicamentos que serán canalizados a los centros de salud de la región.

Acompañaron al recorrido a Éric Cisneros, el senador Ricardo Ahued Bardahuil y los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Valentín Reyes López.