Economía

Federación le recortó 9 mdp a Córdoba, acusa alcaldesa

noviembre 18, 2018

Córdoba, Ver.- Aproximadamente 9 millones de pesos le fueron recortados este mes al presupuesto federal de Córdoba, reveló la alcaldesa Leticia López Landero, quien dijo desconocer el motivo por el cual no recibieron su ministración completa, por lo que –sostuvo– será necesario apretarse el cinturón.

Tras considerar que resultó extraña está retención de recursos, adelantó que acudirán a las instancias federales correspondientes para conocer el motivo de la reducción en el monto, ya que sin duda afectará el desarrollo de los proyectos municipales.

"No llegó este dinero que es una partida presupuestal que llega cada mes y ahora la recortaron. El Gobierno del Estado dice que es federal y nosotros vamos a acudir a las instancias federales para preguntar (qué es) lo que está sucediendo".

Ante dicha situación, prevé que habrá sustanciales ahorros especialmente en temas de gasolina y composturas, "todas las áreas se tienen que amarrar el cinturón, hasta los regidores".

No obstante, la alcaldesa anunció que buscarán rescatar algo de los recursos ante Hacienda, "vamos a tocar puertas, lo que resta es empujar; a lo mejor hay un atraso pero hay que saber el motivo, porque esto no ha pasado en el año, puede ser por el cambio de administración".

Detalló que el monto recortado asciende a 9 millones de pesos, aunque ya se encuentran haciendo los trámites correspondientes para que se aclare la situación.

"A nosotros nos llega en promedio 24 millones de pesos de participaciones federales. El día de ayer nos llegaron casi 15; estamos hablando de una diferencia de 9 millones que no llegaron".

Expuso que se contactó con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, el cual le expresó que así llegó el recorte por parte de la Federación.

"Estamos elaborando un escrito solicitándole a la Secretaría de Hacienda el por qué es el recorte presupuestal. Esto nos llevaría a que no se cumpliría la Ley de Ingresos que se votó en enero y tendríamos que ajustar algunas áreas o algunas direcciones para tener ese ahorro".

A pesar de ello, aseveró que no existe peligro financiero, aunque sí podría haber algunos ajustes de personal.