Economía

Empiezan despidos en sector de servicios turísticos en conurbación Veracruz-Boca

noviembre 18, 2018

Veracruz, Ver.- Ante los aumentos de tarifas de energías eléctricas, el sector restaurantero ha despedido personal y el hotelero prevé cierre de negocios, informaron los dirigentes de las cámaras empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martín Lois, reveló que han tenido que despedir a empleados, estrategia que podría continuar en los próximos meses.

No obstante, refirió que algunos restaurantes han optado por no recortar personal debido a que el siguiente mes es importante para las ventas, pero advirtieron que en caso de continuar el aumento de las tarifas como hasta ahora no podrán continuar con su plantilla.

"En algunos restaurantes a ha habido despidos; no ha habido cierres de negocios pero ya ha habido despidos (…) de hecho creo que se ha contenido el despido masivo, se ha contenido el cierre de negocios, debido a que el próximo mes es mes de diciembre que relativamente es bueno".

Por su parte, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que algunos propietarios han dicho que si no se frenan los incrementos deberán cerrar.

"Hemos platicado con los asociados que nos expresaron esto y la única manera que se puede dar revés a este tipo de situaciones es disminuyendo las tarifas".

Dijo a pesar de las reuniones que han tenido con autoridades, hasta el momento no hay una solución al tema.

"Desafortunadamente no hemos sido escuchados por las autoridades. Hemos tenido reuniones en los últimos meses (…) y les demostramos el nivel de incremento que han tenido las tarifas eléctricas, las consecuencias que están teniendo, las consecuencias que pueden llegar a tener en nuestro sector".