Política

Vinculados por ejecución de Valeria Medel, afrontan proceso en libertad

noviembre 16, 2018

Luis Ángel "N", José Enrique "N", Guillermo "N" y Jesús del Carmen "N", detenidos y presuntamente vinculados al grupo delictivo que perpetró el asesinato de la joven, Valeria Cruz Medel, sí están enfrentando su proceso bajo el modelo de libertad bajo fianza.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien argumentó que deben presentarse prácticamente cada semana a firmar al juzgado.

"Las personas en principio están vinculadas con la organización delictiva que ordenó asesinar a otra persona no a la joven que murió; no está identificado cien por ciento ese vínculo por eso no ha sido posible (...) se tienen que presentar cada semana a firmar (sic)", explicó. El gobernador del estado aseguró que la Fiscalía General el Estado (FGE) continúa realizando investigaciones en torno al caso.

"Sí es una libertad condicional, están sujetos a proceso, no fueron liberados, claro se sigue investigando, no sólo en el caso de ellos se ha profundizado la investigación con el apoyo de la agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado; se han logrado datos muy importantes que seguramente cuando sea posible serán dados a conocer", expresó.

El gobernador del estado insistió en que el autor material del asesinato de la joven, hija de la legisladora federal, Carmen Medel, fue ejecutado la noche del crimen.

Reiteró que se buscaba a otra fémina, que está, presuntamente vinculada a un grupo delincuencial, por ello enviaron al Richy a ultimarla, sin embargo, fue confundida con Valeria Cruz Medel.