Política

Presume Yunes que hay paz, vida democrática y estabilidad social

noviembre 16, 2018

"Somos y seremos el gobierno que inicio el cambio en Veracruz", expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al hacer la entrega de su Segundo y último Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Ahí, aprovechó para dar un breve discurso, en el que dijo que no le corresponde a él hacer un juicio sobre el desempeño de su gobierno de dos años, sino que corresponderá a la historia y a los veracruzanos hacerlo en el largo plazo.

Sin embargo, reconoció que en el corto plazo será el Congreso del Estado quien haga una evaluación sobre su administración, ahora que dé inicio la comparecencia de funcionarios y que concluirá con la suya, tal como ocurrió en el sexenio de su rival político Fidel Herrera Beltrán, que fue el primer gobernador en acudir a comparecer ante los diputados locales.

El mandatario estatal resaltó que su gobierno siempre será el de la transición, el que logró sacar de Palacio de Gobierno la imposición y la corrupción, y restablecer en Veracruz el estado de derecho.

"Somos y seremos siempre quienes logramos sacar a Veracruz de la crisis más grave de su historia. Somos y seremos siempre quienes trajimos a Veracruz la vida democrática, misma que se expresa en todos los ámbitos, pero particularmente en este Congreso".

Miguel Ángel Yunes Linares insistió que fue su gobierno el que logró el ansiado cambio en Veracruz y quien desterró la corrupción existente en Palacio de Gobierno.

"El juicio histórico corresponde al pueblo; la consideración inmediata corresponde a este Congreso. Estaremos pendientes de ambos criterios, de ambos análisis".

Yunes entregó su informe de gobierno ante la mesa directiva del Congreso y llegó al recinto acompañado del secretario de gobierno, Rogelio Franco, Manuel Muñoz Ganem, y otros funcionarios de gobierno, además de notificar a los diputados locales que ha instruido a los funcionarios de su gabinete acudir a comparecer ante la Legislatura.

Yunes Linares destacó que entregar el informe personalmente, es un acto democrático y que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz.