Municipios

Denuncia Canacar que delincuentes instalan retenes falsos en la entidad

noviembre 16, 2018

En varios puntos de las carreteras del estado se han detectado retenes "pirata", indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Refirió que se presume que estos retenes son colocados por presuntos delincuentes en diversos puntos, como en La Esperanza (zona centro de Veracruz) y otro más en Coatzacoalcos y Minatitlán, donde roban unidades que salen de las refinerías con combustible.

"En la zona de la bajada de Esperanza y Orizaba, casualmente frontera en Puebla y Veracruz. Existe a lo mejor descoordinación y es un tema que se ponen unidades con torretas y hacen la parada a los camiones pero también a los autos pequeños y roban las pertenencias y unidades; se disfrazan de policías y ponen patrullas como si fueran autoridades y la gente se para".

Exsome Zapata expresó que quisieran que se investigara y se cubriera el tramo con unidades reales para evitar este tipo de situaciones.

Añadió que el tema de la inseguridad en carretera sigue siendo preocupante y aunque se había estabilizado durante el año, de nueva cuenta vuelven a generarse altos índices.

La semana pasada, el presidente nacional de la Canacar había afirmado que han sufrido casi 4 mil robos en lo que va del año, con mayor incidencia en el tramo Veracruz-Puebla, Tlaxcala y México.

"Hay veces que tenemos cinco o seis robos. Hace dos semanas le robaron a un solo transportista en una semana dos camiones y a la siguiente semana tres. La verdad es que es preocupante el tema, porque a una empresa de 35 a 40 camiones, le están robando 10 por ciento de su planta productiva".

Adelantó que seguirán teniendo pláticas para que se atiendan los temas de seguridad.