Política

Fuimos el gobierno que desterró la corrupción, pero el juicio final será de Veracruz: Yunes

noviembre 15, 2018

) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entregó su II y último informe de gobierno ante el Congreso Local y se puso a disposición de los legisladores para ser cuestionado sobre los dos años de su gestión. En su mensaje dijo que no le corresponde hacer un juicio de los 730 días de su gobierno, y apuntó: "No me corresponde hacer un juicio sobre los dos años de mi gestión; eso le corresponde, en primera instancia, al Congreso del Estado, y el juicio histórico le corresponde al pueblo de Veracruz";.

Hizo hincapié de que su gobierno siempre será el gobierno de la transición, el que logró sacar de Palacio de Gobierno la imposición y la corrupción, y restablecer en Veracruz el Estado de Derecho. "Somos y seremos siempre, quienes logramos sacar a Veracruz de la crisis más grave de su historia. Somos y seremos siempre, quienes trajimos a Veracruz la vida democrática, misma que se expresa en todos los ámbitos, pero particularmente en este Congreso";, aseguró.

El gobernador señaló que su gobierno fue del cambio y quien desterró la corrupción de Palacio de Gobierno: "Somos y seremos siempre, también, quienes sacamos a Veracruz de la peor crisis financiera que había enfrentado en su historia.El juicio histórico corresponde al pueblo; la consideración inmediata corresponde a este Congreso. Estaremos pendientes de ambos criterios, de ambos análisis"

Yunes entregó su informe de gobierno ante la mesa directiva del Congreso y llegó al recinto acompañado del secretario de gobierno, Rogelio Franco, Manuel Muñoz Ganem, y otros funcionarios de gobierno. Al llegar aseguró que entregar el informe personalmente, es un acto democrático y que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz. Reiteró que a partir de la entrega del informe, estarán disposición del Congreso los secretarios de despacho de su gabinete para precisar el contenido del Informe a través de las comparecencias.