Sociedad y Justicia

SEV respeta ley; políticos declaran sin sustento, dicen

noviembre 15, 2018

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) siempre se ha conducido con estricto apego a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, así como de acuerdo con los procedimientos y normatividades administrativas aplicables para el caso.

Resulta lamentable que actores políticos y sindicatos realicen declaraciones sin sustento, tratando de desinformar a la población para alcanzar algún objetivo particular.

Tal es el caso de algunas organizaciones sindicales que hoy buscan disponer –como lo hicieron en administraciones anteriores– de recursos emanados del presupuesto de la dependencia para su manejo discrecional, lo cual era contrario a la ley y violentaba los derechos laborales del grueso de los trabajadores de la educación. Este gobierno puso fin a esas malas prácticas y ha actuado siempre apegado a la legalidad.

Plazas fuera de la ley serán dadas de baja: Cuitláhuac

La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales y denunciará a los funcionarios que las otorgaron fuera de la ley, adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa expresó: "quisiera mencionar que vamos a revisar los nombramientos de último momento que están dando y aquellos que están fuera de la ley como las plazas por ejemplo".

Todas las plazas otorgadas en los últimos meses, sin que el beneficiado, haya presentado examen, le será retirada.

"Todos que sin haber pasado el examen de la SEV no sólo se darán de baja, sino que actuaremos contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales por asignación de plazas", dijo.

García Jiménez detalló que ya fue presentada una denuncia ante el congreso local y al parecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios por la asignación de plazas fuera de la ley.

"Adelantó que la próxima administración estatal reducirá el personal de confianza y si existieran "aviadores les daremos las gracias".

Precisó que hicieron una reingeniería de las dependencias del estado, y con la ley de austeridad se prevé un ahorro de siete mil millones de pesos y más adelante doce mil millones.

García Jiménez espera que se apruebe una ley en el estado donde no existan funcionarios que ganen más que el presidente de la República, así como la que ya existe a nivel federal.