Municipios

Reportan en la zona sur daños menores por la entrada del frente frío número 10

noviembre 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El frente frío número 10 dejó en el sur de Veracruz afectaciones en las zonas costeras. Las rachas de más de 90 kilómetros por hora tiraron cables, semáforos, árboles y varias láminas.

La Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos dio a conocer que los daños en las colonias han sido menores y principalmente se han atendido emergencias por árboles caídos, postes de electricidad dañados y hasta semáforos.

También en algunas colonias se reportaron destechamientos de casas y zaguanes; en el centro de la ciudad, el domo del anexo del palacio municipal también se dañó.

La circulación en varias calles y el Malecón Costero se suspendió por las rachas de viento, la invasión de la arena y en algunos puntos, por hundimiento de la carpeta asfáltica.

David Esponda, director de la dependencia local, mencionó que diversas cuadrillas estuvieron trabajando y van atendiendo de acuerdo con los llamados que reciben en la base municipal.

Cabe señalar que debido a la intensidad de los vientos, la Secretaría de la Defensa nacional estableció el Plan DNIII- E y estuvo patrullando varias colonias, para apoyar a la población.

Las autoridades de este municipio activaron el albergue temporal en el Centro de Día para el Adulto Mayor, para la población que tenga afectaciones en sus hogares.

En Agua Dulce, los daños sufridos fueron similares; la Dirección de Protección Civil dio a conocer que hubo destechamientos, caídas de árboles y cables de energía eléctrica.

Las autoridades municipales señalaron que principalmente se reportan destechamientos de varios inmuebles, en las zonas populares y las comunidades cercanas a la playa.

En la zona serrana, las afectaciones se dieron en muchas casas, las cuales tenían techo de madera y lámina, o de barro y palma, las cuales fueron arrastradas por el viento.

A pesar de los daños, solo se han contabilizado pérdidas materiales.