Política

Cambio de gestión, en primer minuto de diciembre

noviembre 14, 2018

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que será en el primer minuto del próximo 1º de diciembre cuando rinda protesta en el Congreso local y una de sus primeras acciones será la declaración de crisis por violación de derechos humanos, desaparición forzada y violencia por todos los hechos ocurridos durante el duartismo y yunismo.

Detalló que ha solicitado a los diputados locales que la transición de poderes oficial se realice justo acabando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que apenas un minuto después sesionen en el Congreso local.

Agregó que luego del protocolo que establece la Constitución Política de Veracruz y de haber jurado al cargo de gobernador por el periodo 2018-2024, se trasladará a Palacio de Gobierno a tomarle la protesta a su equipo de colaboradores, donde serán presentados aquellos cargos que aún no ha hecho públicos, como los titulares de Seguridad Pública, Educación y la Contraloría General del Estado.

Mencionó que acto seguido, bajará a la plaza Lerdo donde dará un mensaje a los veracruzanos y saludará a quienes ahí se congreguen, para que alrededor de las 6 de la mañana celebre su primera reunión de gabinete en Palacio de Gobierno y de ahí viaje a la Ciudad de México a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez celebró la declaración de crisis humanitaria para Veracruz que hará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre.

Dijo que esta declaración implicará una solicitud de ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Queremos prepararnos porque la ciudadanía empezará a denunciar y las cifras que se conocen actualmente aumentarán", declaró.

Yunes ya no gobierna: Cuitláhuac

"Todo parece indicar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dejó de gobernar Veracruz, justo cuando los problemas han aumentado", expresó el gobernador electo.

Lamentó que en los últimos meses el tema de la inseguridad ha incrementado junto con otros problemas y lo peor es que exista una desatención por parte del gobierno estatal actual, dando la impresión que ya dejaron de gobernar.

Ante este panorama, reconoció que tendrá un reto difícil, pero está listo para gobernar a partir del 1º de diciembre.