Política

Se conocerán pactos de FGE para apropiarse bienes de ex duartistas

noviembre 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo secretario de Gobierno (Segob), Éric Cisneros Burgos, señaló que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, enfrentará la ley, ya que integró de manera inadecuada las carpetas de investigación en todos los casos de los ex funcionarios de Duarte, sólo para quitarles sus bienes y muchos de ellos podrían salir libres en los próximos meses.

En entrevista, auguró que el hoy fiscal no terminará los siete años que le quedan, pues deberá enfrentar muchos cargos por su mal trabajo en la Fiscalía (FGE), donde desarrolló acciones para beneficiar a una sola familia y no por el bien de los ciudadanos.

Dijo que en todos los casos actuó por consigna del gobernador Miguel Ángel Yunes, "porque hoy está resultando que ellos fueron los que le quitaron los bienes a los duartistas, o sea, dicho de una manera, un ladrón robó a otro ladrón, así que no sé cómo calificar quién es más ladrón".

Cisneros dijo que en los próximos días van a seguir saliendo más audios y cosas sobre los pactos que ellos realizaron para quedarse con propiedades que tenían algunos ex funcionarios.

Desde la Fiscalía opera el crimen organizado, integrado por un grupo de funcionarios que se organiza para negociar con ex funcionarios, refirió en relación al audio que ha circulado, donde el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, es el mediador entre el fiscal y el abogado Rodolfo Reus, para liberar de algunos cargos a Arturo Bermúdez.

"Ése es el verdadero crimen organizado, el que se organiza desde la política y se sienta para negociar con lo que hicieron todas las tropelías en el gobierno de Duarte, si con esos se estaba sentando, a esos dicen que estaban combatiendo", acotó.

Por otro lado, reveló que hay irregularidades en cuanto a la nueva red de videovigilancia, pues detalló que en varios municipios han sido encontrados postes e instalaciones, pero sin los equipos de grabación, pese a que las autoridades estatales pagaron mil 200 millones de pesos por ello.