Política

Pide José Mancha reconocerlo como ganador de la contienda por dirigencia

noviembre 13, 2018

José de Jesús Mancha Alarcón pidió a su contrincante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés reconocerlo como triunfador de la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, declaró que los resultados le dieron el triunfo, por lo que negó que existan bases para que su oponente impugne la elección, tal como aseguró tras conocer el resultado.

"En democracia se gana o se pierde por un voto y fue una jornada muy participativa. Votó casi 85 por ciento de los militantes del PAN; fue una jornada ordenada, transparente y limpia vigilada por los mismos panistas".

Acompañado de los miembros de su planilla y del diputado local Sergio Hernández, rechazó que se hayan entregado despensas del programa estatal Veracruz Comienza Contigo para apoyar a su candidatura, como se denunció previo a la jornada de este domingo.

"No tengo la capacidad económica para eso, no lo necesito. Yo soy una persona que recorrí todo el estado convenciendo a los militantes, trabajando fuerte, enseñando los resultados y mostrando lo que será este nuevo (comité)".

Criticó que Guzmán Avilés haya salido a declarar su triunfo en tres ocasiones distintas y con tres cifras diferentes, por lo que le cuestionó: "¿cuáles cifras pretende impugnar?"

"Si dice que ganó, ¿entonces por qué va a impugnar? Es un poco ilógico que el que gane quiera impugnar. He sido consistente porque desde las 8:30 de la noche tenía 100 por ciento de las actas y puedo asegurar con toda firmeza y responsabilidad que hemos sido ganadores".

El panista sostuvo que su triunfo fue por más de 400 votos, pues al contar con las actas de las 466 casillas instaladas en el estado, tiene el dato de que logró 9 mil 530 votos, contra 9 mil 101 votos de Guzmán Avilés.

"Esta planilla encabezada por un servidor obtuvo el triunfo con una votación de 9 mil 530 votos contra 9 mil 101 votos del otro candidato, de Joaquín Guzmán Avilés, quiero agradecer a la militancia y a todos los que votaron mí, decirles que no les vamos a fallar".

Aseveró a quienes no votaron por él que trabajará para ganarse su confianza en esta segunda etapa en la que dirigirá al blanquiazul.

Añadió que será este martes cuando se realice el cómputo de las actas de casillas y que tras ese proceso se le entregará el acta de mayoría de votos por parte de la Comisión Electoral del PAN.

"Los panistas salieron a ejercer su derecho de manera pacífica, ordenada, transparente y limpia. Llamaría a que se reconocieran los resultados por muy corta que sea la diferencia".