Política

Podrían impugnar elección interna del PAN ante el Tribunal Electoral

noviembre 13, 2018

Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aseveró que tiene una ventaja de 134 votos por encima de su contendiente José de Jesús Mancha Alarcón, y esperará a que este martes la Comisión Electoral confirme su triunfo. Pero en caso de que el resultado sea otro, recurrirá a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

"Los números nos reportan triunfadores, una diferencia de 134 votos que es lo que se presentó y esto ha hecho que (un) servidor sea el nuevo presidente del comité estatal".

Refirió que este martes se abrirán todos los paquetes para contar voto por voto y su equipo de campaña estará "muy pendiente" de que se haga todo con legalidad.

Debido a que Mancha Alarcón se proclamó ganador desde el domingo en la noche, Guzmán Avilés informó que él obtuvo una idea de resultados porque le enviaron fotografías de las actas, pero aún falta conocer lo que diga la Comisión Electoral.

"Vamos a esperar que abran todos los paquetes para revisar cada uno y ver si están bien integrados porque ellos no tienen un conteo en forma como lo hace el INE; ellos tenían un conteo que les daban los presidentes de las casillas".

Guzmán Avilés detalló que hubo votaciones en 153 municipios y hay algunos paquetes que traen "muy poca votación, 50 o 100 votos; entonces, es importante que la comisión se instale, comience el conteo. En ningún momento puede determinar un triunfo porque no tiene las actas en su poder".

Asimismo, adelantó que en caso de que la Comisión Electoral del PAN dé el triunfo a Mancha Alarcón, entonces acudirá ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

"Nosotros tenemos actas; ya las contamos y ganamos por 134 votos más. Las tenemos en nuestro poder; el triunfo es de Joaquín Guzmán. Las actas las recuperamos de cada una de las casillas, son mis actas, las de mi equipo que estuvieron presentes en cada una de las casillas".

Finalmente, anunció que pedirá la apertura de todas las casillas y se revisen cada una en el CDE del PAN, porque Mancha Alarcón "presume un triunfo que no tiene".

"Él era el líder del PAN, él nombró a la Comisión Electoral a su modo. Él puso los representantes a su modo y a pesar de eso le ganamos. ¿Eso qué significa?, que los militantes ya no lo quieren. Quieren un presidente nuevo, que logre la unidad en el PAN y se quiten esos vicios que nos han dañado como partido".