Política

Sólo 39% de la población está informada y participa con autoridades: edil de Coatza

noviembre 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio a conocer que solo 39 por ciento de la población sabe lo que pasa en el municipio y está activo en la toma de decisiones.

En entrevista, el edil hizo una referencia a la encuesta presentada por la Universidad Veracruzana para el trabajo de ciudades emergentes realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde señala que la población tiene muy poca información sobre su ciudad.

Dijo que 61 por ciento de la población no está informada de qué sucede en la ciudad y el resto es el que participa, principalmente en las redes sociales.

Detalló que esto ha generado que no sepan sus derechos y obligaciones como ciudadanos y tampoco puedan unirse para mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio.

"Para mí es muy importante ir al 61 por ciento de la población, jalarlo e informarlo de cuáles son sus derechos pero también cuáles sus obligaciones, cuál es su compromiso que conlleve que logremos tener un municipio con un nuevo tipo de dinamismo, no nada más estar lamentándonos".

Carranza Rosaldo indicó que muchas personas y autoridades no saben trabajar de manera coordinada, lo que ha llevado al rezago del municipio.

"Vas a cualquier área y todos tienen muy buenos proyectos pero a la larga cuando es de conjunción entre personas o entre relaciones que debemos de hacer, ahí es donde yo digo, nada más sabemos ladrar pero no sabemos conjuntar bien".

El presidente municipal indicó que todas las autoridades de todos los niveles de gobierno y los ciudadanos, tienen la oportunidad de sacar adelante la zona económica especial y lograr el desarrollo de la región del istmo.

Anotó que en este momento las autoridades municipales tienen que trabajar más para mejorar los servicios y la movilidad de la ciudad, pensando en un crecimiento de la población a largo plazo con el desarrollo de esta zona económica.