Sociedad y Justicia

Intensa, crisis humanitaria en el estado, afirma obispo

noviembre 12, 2018

Córdoba, Ver.- Para Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba, todo el país vive una crisis humanitaria, lo que incluye a Veracruz, que se refleja en la falta de empleo, salarios mal pagados, hasta en la inseguridad excesiva que todos los días arrebata una vida.

Tras el anuncio de que se pretende solicitar ayuda por crisis humanitaria para el estado, el jerarca católico indicó que este es un padecimiento nacional, aunque de cierta manera está entidad tiene sus propias cosas que la hacen más intensa, entre otros temas, se incluye también el desfalco que ha sufrido el estado.

"La crisis humanitaria está en el desfalco gigantesco que se hizo en otros regímenes... significaría buscar por todos los medios que se le devuelva a los veracruzanos todo lo que se le robó".

Opinó que, lejos de que haya o no está crisis, lo que se debe hacer es encontrar soluciones viables que puedan sacar de la situación al estado, ya que no está peleada con el hecho de que se concluyan los proceso abiertos contra ex servidores públicos, pues esto dejará siempre este aliento de que no habrá más corrupción.

Agregó que es urgente que México trabaje para erradicar la migración, acabar con la corrupción y devolver a las arcas el dinero que se ha robado a los veracruzanos, "es necesario solucionar el problema desde la raíz al combatir la corrupción y regresar al pueblo el dinero del desfalco gigantesco que hicieron anteriores administraciones".

Patiño Lear aseguró que Veracruz no es el único estado con crisis humanitaria, sino todo México e insistió en que esta parte de la inseguridad muy grande que se percibe.

"A diario hay atentados a la vida, a la salud de las personas, pero también está en el desfalco gigantesco que cometieron otros regímenes", e insistió en que se debe de regresar a los veracruzanos todo lo que le robaron, "me refiero a los pensionados, deudas que no se pagaron, escuelas que no se hicieron, ente otras cosas".