Política

Bomberos espera reunir un millón en Córdoba

noviembre 11, 2018

Córdoba, Ver.- Un millón de pesos es la meta que pretende alcanzar el cuerpo de Bomberos de Córdoba, recurso del cual se pagarían aguinaldos de algunos voluntarios, así como la compra de una motobomba. Ricardo Meneses, capitán de la corporación en esta ciudad, dio a conocer que la colecta anual dará fin el 21 de diciembre.

La meta, aseguró, consiste en alcanzar el millón de pesos con donativos otorgados tanto por la ciudadanía como por los empresarios de la región de Córdoba, con quienes buscarán este apoyo que permitirá otorgar un bono navideño a los bomberos.

Dio a conocer que parte de este recurso también pretenden destinarlo a la compra de una motobomba con un precio estimado de 600 mil pesos, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la población de Córdoba y municipios aledaños.

De lograrlo, aseguró que se concretaría más la intención a futuro de crear las subestaciones, con lo cual se busca disminuir la carga de trabajo a la estación en Córdoba que atiende a más de 15 municipios aledaños y sólo recibe apoyo de dos.

Mientras que los aguinaldos serían para 62 persona entre personal de planta, voluntarios y empleados administrativos.

Ricardo Meneses recordó que el año anterior no hubo una meta como tal, aunque con el cambio de administración se estableció la meta de un millón de pesos.

Finalmente, confían en que el próximo año, al entrar la ley en vigor para que los ayuntamientos apoyen a los cuerpos de bomberos, mejore su situación.