Municipios

Migrantes arriban a sur del estado; fueron atendidos por ayuntamientos

noviembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Una parte de la caravana de migrantes centroamericanos llegó a varios municipios del sur de Veracruz fueron albergados en la casa de la Pastoral de la Movilidad Humana, para seguir caminando hacia el centro del estado.

Un grupo 200 migrantes llegaron desde la frontera sur, hasta el municipio de Agua Dulce, donde fueron auxiliados por las autoridades municipales.

El ayuntamiento les dio atención médica y comida a los centroamericanos y consiguió transporte para que pudiera trasladarse a Coatzacoalcos, en la Casa del Migrante. En la Pastoral se instalaron colchonetas adicionales, dentro de los salones de catecismo de la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Coatzacoalcos, donde van a pasar la noche los viajeros.

Los extranjeros señalaron que han ido buscando la solidaridad de las agrupaciones y han podido avanzar, en medio de mucha inseguridad por territorio mexicano.

Este grupo, ha salido desde Honduras y está siguiendo la ruta del tren hacia el centro del país, por lo que esperan lograr el apoyo de transportistas para avanzar hacia el estado de Puebla, ya que conocen los riesgos que representan estar en esta entidad.

La Pastoral de la Movilidad Humana ha señalado que en los últimos meses se ha incrementado el tránsito de migrantes centroamericanos por la zona sur de Veracruz y atienden grupos de entre 100 a 200 personas casi de manera diaria. La Casa del Migrante es apoyada por algunas organizaciones internaciones y cuenta con el apoyo de Médicos sin Fronteras, quienes revisan el estado de salud de los extranjeros.