Municipios

Adquieren maquina para respaldar plan de bacheo

noviembre 09, 2018

Con la adquisición de una máquina pavimentadora Finisher y un compactador neumático, en los que se invirtió 12 millones de pesos, a partir de este jueves el gobierno municipal intensificó el Programa Permanente de Bacheo, con prioridad en el reencarpetado de los puntos de mayor circulación y las calles más deterioradas, para que el tránsito vehicular sea más fluido y sin riesgo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al dar inicio a los trabajos en el Circuito Presidentes, destacó que con este equipo las labores se agilizan, pues en un día se puede cubrir hasta 150 metros cúbicos con mezcla asfáltica, cinco cuadrillas de trabajadores suman no más de 20 metros cúbicos: "en esta vialidad se reparará más de 300 metros lineales en menos de dos horas, y una vez que terminen las máquinas, la circulación se normalizará de manera inmediata".

Pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, pues "si bien las labores de bacheo representan una molestia temporal, contribuyen a que la vialidad funcione mejor, y recuperemos la movilidad de la ciudad en calles mejor acondicionadas y con mantenimiento adecuado".

Destacó que la maquinaria especializada permitirá ampliar el Programa Permanente de Bacheo, que inicialmente se llevará a las zonas noroeste y centro-sur, particularmente en vialidades como la avenida Miguel Alemán, Calle 3, Villahermosa, Arco Sur y Rébsamen.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, explicó que la pavimentadora tiene la particularidad de aplicar capas de asfalto acorde con el grosor requerido en cada calle, pues cuenta con sensores que garantizan que las medidas sean exactas y la vialidad quede pareja.

Después de ello inicia el trabajo del compactador neumático y gracias a que la circulación es abierta enseguida, el peso de los automóviles también contribuye a que la vialidad quede plana.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano, y los regidores, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.