Política

Opiniones y Comentarios. Cosas de ilusos…

noviembre 08, 2018

Ya se veía venir. La relación entre Donald Trump y el fiscal General Jeff Sessions se deterioró desde que el 2 de marzo del año pasado, se negó a participar o supervisar la investigación que desde ese entonces ya llevaba a cabo Robert Muller, el ex director del FBI, acerca de las relaciones que pudo tener Trump con los rusos para perjudicar a Hillary Clinton…

El caso es que por los turbios asuntos del llamado Rusiagate que los rusos dicen que no es cierto y que ni les importa; pero los norteamericanos niegan que así haya sido. Tal vez sin darse cuenta de los alcances que tiene lo que dicen…

Pues implícitamente lleva a pensar que los rusos son tan poderosos que al rato van a intervenir en las elecciones del Papa -a quien por cierto ya se le ve bastante cacheteado; y no es para menos, pues luchar contra la Curia romana no es poca cosa- cuando el único que según ellos influye y decide quien será, es el mismísimo Espíritu $anto…

El caso es que será por haber perdido la mayoría de la Cámara Baja, o por lo que sea, pero lo cierto es que Trump le pidió su renuncia al Fiscal General y éste se la redactó en escuetos términos: "A petición suya, presento mi renuncia"…

Y lo traigo a colación, porque aquí hicieron lo mismo, pero peor, pues corrieron olímpicamente a Santiago Nieto Castillo; y algo parecido le hicieron a Muna Dora Buchahin. Y todo porque las honorables Autoridades no querían que siguieran investigando…

Referente al Fiscal, es por demás pedir que sea verdaderamente independiente. AMLO necesita tenerlo de su lado y poderlo despedir cuando ya no le convenga. Pero con relación al Artículo 39 de nuestra Carta Magna, debemos de seguir insistiendo…

A nombre del Consejo de Ancianos A.C. hemos enviado escritos a las dos Cámaras, a la SCJN, a los Colegios y Barras de Abogados, conminando a que se respete el Art. 39 para que los Magistrados y Ministros, en igualdad con los otros dos Poderes, sean electos por el Pueblo. Así mismo, proponiendo que el Fiscal sea electo de la misma manera…

Obran en poder del Consejo las copias selladas de recibido; por si al alguien le interesa pasar de una verdadera transformación, a una verdadera República, con auténtica división de Poderes…

No obstante, cabe comentar que ninguno de los destinatarios ni siquiera ha dado respuesta, a pesar de que el Art. 8 indica que tienen obligación de hacerlo…

No obstante, hay que seguir luchando; pues la corrupción se deriva de la impunidad y esta refiere al Poder Judicial y su falta de independencia por los lógicos compromisos adquiridos en sus designaciones…

Y para todos aquellos ilusos que dicen que van a acabar con la corrupción sin antes legalizar todas las drogas, cito que en Filipinas, nación ultra católica en la que durante la $emana $anta los fanáticos se crucifican -no los amarran a la cruz, los clavan-…

El Presidente Rodrigo Duterte, quien armó un escándalo al declarar que un Dios que destruye su propia creación ¡es un estúpido! autorizó a los policías a que mataran a cualquiera de sus Jefes que vendan la droga que ha sido incautada…

Y por si eso fuera poco, ya que en cuanto tomó posesión del cargo autorizó a los ciudadanos a que mataran a los narcotraficantes, a tal grado que en su primer año de su mandato hubo unos 7 mil asesinatos…

Y que a quienes maten a sus Jefes que vendan las drogas incautadas -a los que llamó "polis ninya"- los va a premiar con 3 millones de pesos filipinos -unos 56,577 dólares- además de un viaje de paseo a Hong Kong…

Convirtiendo de esa manera a sus ciudadanos en asesinos a sueldo. Pero ni así ha podido acabar con el negocio de las drogas, ni con la corrupción que trae aparejada. Pensar que AMLO va a acabar con ella, es cosa de ilusos.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com