Política

Rechaza Morena actual programa de reordenamiento al transporte público

noviembre 08, 2018

La administración de Cuitláhuac García Jiménez debe valorar la eficiencia del programa de reordenamiento al transporte público que implementó el gobierno del estado, pues en la actualidad la medida es meramente recaudatoria.

El diputado local del distrito de Córdoba, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció que el programa que implementó Yunes Linares para poner orden entre los permisionarios –por sus supuestos vínculos con el crimen organizado– generó muchos cobros a los transportistas, lo que provocó malestar de concesionarios y trabajadores del volante. "Sólo se aplicó a los taxistas, creemos que hay que dialogar con Cuitláhuac García, es un tema que habrá que sentarse [a discutir], habría que revisar en qué condiciones está".

El pasado mes de agosto, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, durante la reunión que sostuvo con transportistas del estado les prometió que este programa sería cancelado.

Ante representantes del gremio, criticó la puesta en marcha del reordenamiento vial, pues mencionó que se trató de una "ocurrencia" recaudatoria, "simplemente para sangrar al sector transportista", e indicó que este sector es productivo, por lo que debe apoyarse.

Recordó que los taxistas tenían que pagar alrededor de mil pesos, lo que pone de manifiesto que era un negocio del gobierno, "hubo muchas quejas y movilizaciones quejándose de esa situación, por ahí habría que acercarse a ellos para escucharlos".

En ese sentido, consideró que el nuevo gobierno podría implementar su propio programa de reordenamiento al transporte público. Se pronunció en contra del aumento del servicio de transporte público y reconoció la necesidad de renovar el parque vehicular.