Política

Edil descarta violencia fincada contra su gobierno

noviembre 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo descartó que los asesinatos de trabajadores municipales tengan relación directa con su gobierno, pues consideró que la inseguridad no es exclusiva de un sector.

"Eso ocurre en todos lados, no nada más a los que están laborando aquí, uno tiene esa gran libertad de hacer con su tiempo libre lo que uno guste y pues, ahí entra la parte importante de ver cómo nos desenvolvemos cada uno de los ciudadanos, cómo cada uno asume todas estas consecuencias. Todo duele, en mi caso, por eso estoy exigiendo [se esclarezcan los homicidios]", expresó.

Luego del asesinato de otro empleado del ayuntamiento porteño, el edil expuso que esperarán el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y confió en la labor de las autoridades.

"Ahí está la Fiscalía, estamos en coordinación con ellos, están haciendo lo pertinente en todas las investigaciones, vamos a esperar a que ellos nos vayan dictando qué van encontrando en toda esta investigación", expresó.

En este año, una pareja fue ejecutada en la colonia 24 de octubre, el joven era militante de Morena e hijo de una funcionaria municipal.

En otro caso, un administrativo del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) fue asesinado de varios disparos afuera de la unidad deportiva Rafael Hernández Ochoa.

Y en el hecho más reciente, Carlos Arias García, de 30 años, fue encontrado muerto luego de ser reportado como desaparecido.