Política

Se mantienen los adeudos de Duarte a constructores

noviembre 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sector de la construcción señalaron que esta administración pagó todos sus compromisos pero no amortizó los adeudos que arrastran desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, dio a conocer que al cierre de la administración de este bienio Miguel Ángel Yunes Linares no les adeuda y se cumplió con los pagos a las empresa.

Recordó que, desde la campaña del actual gobernador, éste se comprometió a empezar a pagarles los adeudos que se arrastran, pero en eso no se avanzó.

Dijo que para los empresarios de la construcción de la zona sur, el adeudo es de 70 millones de pesos, pero en otros puntos de la entidad la cifra es mucho mayor.

En el caso del ayuntamiento de Coatzacoalcos, señaló que también existen pasivos de la administración pasada que tampoco se ha cubierto por el gobierno morenista.

Indicó que los empresarios cerraran el año casi con cero ganancias, ya que no se ha presentado la reactivación económica que prometieron para la zona.

El empresario indicó que se esperaba más de la reforma energética y no se han logrado avanzar en las perforaciones, ya que los procesos se atrasaron por las condiciones del precio del petróleo.

Esperan que al iniciar la nueva administración federal más empresas empiecen a trabajar en la perforación.