Política

Opiniones y Comentarios. Me gustaría que perdiera Trump; pero pal caso es lo mismo…

noviembre 06, 2018

Me gustaría que perdiera Trump; pero pal caso es lo mismo…

Empezando porque ya no se puede creer en las encuestas. Baste recordar que en la mal recordada fecha en la que Donald Trump le ganó la presidencia de la Unión Americana a Hillary Clinton, las empresas que a eso se dedican -billetes de por medio, cabe decirlo- daban como triunfadora a la no menos belicosa esposa de Bill Clinton…

Y ya sabemos lo que pasó. Tuvo dos millones de votos más que Trump, pero perdió. Cosas de la ejemplar democracia estadounidense…

Lo que se ignora es con quién nos hubiera ido peor, si con el desequilibrado del peluquín rubio, que ya vemos como nos está yendo -con la acotación de que Obama deportó más mexicanos que los que ha regresado Trump en el mismo tiempo-…

O con la rival de Mónica Lewinsky. Siendo oportuno recordar al Gran Corso, Napoleón Bonaparte (1769 – 1821) cuando dijo: "Las mujeres son siempre mejores o peores que los hombres; pero nunca iguales"…

Lo cierto es que hasta el momento de escribir estas notas, todos los encue$tadore$ daban como triunfadores a los demócratas para ocupar la mayoría en la Cámara de Representantes; y que los senadores seguirían siendo mayoría…

Pues bien; no es que quiera llevar la contraria. Pero independientemente de que en lo personal el desequilibrado del peluquín rubio me cae bastante mal; sin dejar de reconocer que cualquier otro sería lo mismo…

Pero la falta de educación de Trump lo hace peor que los Bush -lo que ya es decir bastante- no obstante, cuando menos los texanos sabían de política y de diplomacia. Y este chivo es cristalería es un auténtico patán…

Y precisamente por eso, porque es un redomado palurdo, es por lo que tanta gente está con él; los de la Asociación Nacional del Rifle están todos con él, y por eso me temo que se reeligirá…

Finalmente el modelo trompiano ya es un modelo político a seguir. Ahí está el Messias brasileño -así se llama: Jair Messias Bolsonaro- Mesías del hebreo, que significa el ungido; y lo peor del caso es que se lo cree…

Algo le pasa a la humanidad, cuando la gente se fija y se aboca más a lo negativo, que a lo positivo. ¿Cómo mejor no siguen el ejemplo de Don Pepe Mugica? Y la respuesta se las dejo a Ustedes, amables lectores…

Porque en México, los ciudadanos de San Blas, en el hoy desbastado Estado de Nayarit, fueron capaces de reelegir a su presidente municipal, porque "robó poquito". Como él mismo lo confesó ante los medios de comunicación, en una nota le dio la vuelta al mundo…

En China lo hubieran puesto ante un pelotón de fusilamiento; y en Arabia Saudita le hubieran cortado las manos. Pero aquí, donde se presume que se vive bajo un Estado de Derecho, no solo no lo denunciaron por robar los dineros del Pueblo -finalmente confesó su delito; y a confesión de parte relevo de pruebas, dicen los que de eso saben- pues lo reeligieron…

Cuánta y dolorosa razón tenía Josph-Marie, conde de Maistre (1753 - 1821) "Los pueblos tienen los gobiernos que merecen". Pero todavía es demasiado temprano para saber si este que viene es el gobierno que merecemos los mexicanos…

O si como dijo el fabulista latino Cayo Julio Fedro (15 antes de esta Era - 70) "En un cambio de gobierno, el pobre rara vez cambia de otra cosa, que del nombre de amo".

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com