Política

Sin consenso, diputados de Morena para nombramiento de coordinador

noviembre 06, 2018

Los diputados de Morena José Manuel Pozos Castro y Javier Gómez Cazarín confirmaron la división al interior de este grupo legislativo y el hecho de que no han llegado a un acuerdo, para la designación de quién será el coordinador y, por ende, el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Incluso sobre la designación de este cargo, donde ha trascendido recaerá en Amado Cruz Malpica, el diputado por San Andrés Tuxtla Javier Gómez Cazarín advirtió que no todo está dicho.

Tras ser nombrado presidente de la Mesa Directiva del Congreso sin el apoyo de todos sus compañeros de partido, José Manuel Pozos Castro admitió que dentro de la bancada de Morena existen diferencias.

Incluso, reconoció que una prueba es que diez integrantes de Morena se abstuvieran en votar a su favor para ser el presidente de la Mesa Directiva por no estar de acuerdo con dicha propuesta.

"Siempre van a existir diferencias, pero no creo que exista una división. Hubo un acuerdo y lo importante es que de aquí en adelante concertemos todos en un fin común", manifestó.

En este sentido, resaltó que se privilegiará el diálogo para llegar a los acuerdos que se requieren al interior de la LXV Legislatura.

Por su parte, el también morenista Javier Gómez Cazarín aseguró que en dicho partido hay unidad pero no existen acuerdos ni consensos en la designación del próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, como tampoco lo había para el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Sostuvo que en el caso de la coordinación de Morena no todo está dicho y aunque algunos señalan que serán Amado Cruz Malpica rechazó tal versión y señaló que en los días por venir se sabrá finalmente quien ocupa ese puesto, al cual él aspira.

Dijo contar con el respaldo de varios de sus compañeros y confió en que se haga una integración de la Junta de Coordinación Política distinta a la que se ha rumorado, donde él será quien encabece al grupo legislativo de Morena.