Municipios

Por falla, un buque casi encalla en Pajaritos

noviembre 06, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El buque petrolero Artemis estuvo a punto de encallar a la entrada del canal de navegación debido a una falla en su sistema eléctrico; de emergencia, el personal de la Capitanía del Puerto tuvo que guiarlo hasta el puerto de Pajaritos.

La embarcación que transporta diesel desde Texas hasta la terminal de Pajaritos sufrió una afectación cuando maniobraba para ingresar al canal de navegación del río Coatzacoalcos. De acuerdo con información oficial, el buque sufrió un problema técnico que no le permitió medir con suficiente precisión su ingreso al canal y estuvo a punto de chocar contra la escollera de Villa Allende.

El ingreso fue a las 8:30 horas, cuando los pescadores que estaban en la zona vieron cómo la embarcación se acercaba peligrosamente a las escolleras, arrastrado por la corriente del afluente. El Artemis tuvo que afianzarse con anclas para evitar colisionar, mientras acudían en su auxilio para guiarlo.

En la programación de barcos de la Administración Portuaria Integral señala que el barco Artemis tiene una dimensión de 86 metros de largo y 32 de ancho; además un calado de 11.3 metros. Navega con bandera de Bahamas y es representado por la aduanera Meritus Holding SA de CV; su ingreso estaba programado para las 6:00 horas y le llevó casi tres llegar al puerto de Pajaritos, remolcado por cuatro embarcaciones. Esta embarcación ingresa de manera frecuente al puerto pues transporta refinados a la región sur, desde Houston.