Política

"Aparta" próximo titular de la SS la mitad del adelanto federal que pedirá Cuitláhuac

noviembre 06, 2018

La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) debe recibir 15 mil de los 30 mil millones de pesos que el gobernador electo, Cui-tláhuac García Jiménez solicitará al gobierno federal como parte del "rescate financiero", aseguró el próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Dijo que se necesita hacer una reingeniería en los Servicios de Salud de Veracruz, por lo que no descartó que incluso pueda haber despido de personal. Y es que comentó que los anteriores han engordado las nóminas de las dependencias, por lo que alrededor de la mitad de los recursos que reciben son para el pago de salarios y prestaciones.

"Hay 30 mil empleados en Sesver y de ahí hay mucha tela de dónde cortar, y que nos va a ayudar (...) los sesudos en políticas públicas han encontrado dos políticas muy prácticas que es llenar de taxis el estado y llenar de burócratas todas las dependencias; es una obesidad exagerada, un crecimiento espantoso de ciudadanos que con mucha razón buscan el sostén de sus familias pero los procedimientos han sido equivocados".

Entrevistado a su llegada al Congreso local para la instalación de la 65 Legislatura, indicó que dicha cantidad se necesitaría para que la dependencia funcione correctamente, dadas las condiciones en las que se encuentra. "Estamos trabajando sobre el presupuesto pero estamos hablando de 15 mil millones de pesos; seguramente (es la mitad de lo que que se pide), pero falta concluir todo el proceso".

En ese sentido, aseguró que se llevará a cabo un análisis completo de la situación en que se recibe la dependencia, lo que incluye atender las demandas pendientes en materia de medicamentos clonados, la conclusión de los hospitales y atención integral para los pacientes. Agregó que respetarán a los trabajadores de confianza porque "hay gente muy valiosa".