Política

Fueron los yunistas quienes rompieron el diálogo en el Congreso: Manuel Huerta

noviembre 01, 2018

"Fue el secretario de la Cámara, por instrucciones de los diputados yunistas, quien se encerró y cerró la posibilidad de que nuestros legisladores entraran a dialogar con los representantes de las diferentes bancadas para impedir esta crisis", señaló en entrevista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

Cuestionado respecto al proceder de los diputados locales de su partido, culpó directamente a Juan José Rivera Castellanos, secretario del Congreso, de no haber permitido el diálogo entre las diferentes bancadas, con el interés de seguir afectando el patrimonio de los veracruzanos.

Calificó como "espíritu de gandallez" por parte de los legisladores afines al gobierno del estado, por querer tomar provecho en el llamado año de Hidalgo, a costa de afectar los recursos del pueblo de Veracruz, favoreciendo al círculo cercano de Miguel Ángel Yunes Linares.

Advierte que son al menos 40 dictámenes los que se aprobaron para beneficiar a privados cercanos al gobernador, pagar facturas y hasta la creación de un nuevo municipio,pasando por encima de la voluntad del pueblo.

"Ante la voracidad del mal gobierno, los diputados han tenido que resguardar que no cometan hechos que afecten a la población. Ojalá que pronto se convenzan los diputados yunistas y el propio gobernador y se garantice que no serán todavía más lastimadas las finanzas públicas", reiteró el futuro coordinador de programas sociales en Veracruz.

Añade que el gobernador Yunes Linares debería estar mas preocupado por el proceso entrega-recepción, pero hasta el momento ha mostrado una actitud de no colaboración, de llevar las cosas hasta el último minuto, agotando el tiempo previsto en la Ley, que la propia bancada panista impulsó.

"Hicieron reformas legales a los procesos de entrega-recepción, ampliándose los términos para poder justificar y cuadrar las cuentas, las cuales hasta el momento no tienen forma porque todos los recursos del gobierno se usaron en la intensión de dejar al hijo en la gubernatura".

Respecto al trascendido acerca de que la Fiscalía General del Estado estaría en estos últimos días del gobierno apresurando órdenes de aprehensión contra diputados que aún no cuentan con fuero, Huerta Ladrón de Guevara dijo que "el que nada debe, nada teme" y que si actúa en esas condiciones, no tiene calidad moral ni política, ni ninguna legitimidad.

Le recordó al gobernador que ni siquiera Javier Duarte actuó así contra de él cuando le tomó el Palacio de Gobierno y con ayuda de los legisladores el propio Congreso.