Política

Impiden registro de planilla disidentes en elección del STPRM e impugnarán

noviembre 01, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Se realizó la elección en la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, donde sólo les dieron entrada a la planilla afín a la actual dirigencia nacional, que ostenta Carlos Romero Deschamps, las otras dos anunciaron que impugnarán el proceso.

Luis Castro Zapata, candidato de la planilla guinda para esta sección, dio a conocer que impugnaran el proceso de elección realizado este miércoles, de registro de las planillas, luego que el Comité Local de Vigilancia le impidió participar en las elecciones.

Detalló que el consejo, le realizó varias observaciones sobre el registro, las cuales no estaban dentro de los puntos que se emitieron en la convocatoria, por eso no le dieron entrada a su registro.

Explicó que ayer desde las nueve de la mañana se presentó junto con los integrantes de su planilla a registrarse a las instalaciones del sindicato petrolero, sin embargo, le hicieron varias observaciones. 

Expuso que desde las 09:00 horas, presentaron todos los documentos y a lo largo del día estuvieron cumpliendo con todas las correcciones que pidieron, pero en la última dejaron correr el tiempo para que ya no pudieran registrarse".

"Estuvimos así hasta las dos de la tarde cuando nos aceptaron el documento, empezaron a revisar, se hicieron más de una hora y media, volvieron hacer observaciones, ya eran las 4:17 de la tarde y por eso no nos registraron porque el vencimiento era hasta las 4:00", explicó.

En la misma situación se encuentra la planilla blanca de Victoria Arredondo Lami, por lo que consideran que todo estuvo planeado por parte de la directiva sindical, para impedir la llegada de los grupos contrarios a la actual dirigente, Edith Carrillo Díaz.

"Estamos viendo con los abogados la parte jurídica para integrar los expedientes e impugnar el proceso de registro" refirió Castro Zapata.

Anotó que la planilla verde que encabeza la lideresa, no se inscribió con ellos y tampoco les quisieron mostrar los documentos que ellos presentaron.