Municipios

Presentan denuncias contra Boca y Veracruz por mal servicio de agua

noviembre 01, 2018

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos se reunió para dar a conocer que presentaron unas denuncias ante los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río por diversas irregularidades con el sistema de agua.

"...Inconformidad por el mal servicio que está dando tanto el ayuntamiento como de Veracruz y Boca del Río, son cuatro puntos, primeramente la mala calidad del agua, dos; los altos costos que nos están dando, tres; el mal servicio que prestan las concesionarias y cuatro el corte del vital líquido", indicó su representante, Alberto Francisco Yépez Alarcón.

Afirmó que los empleados de las concesionarias reparan y dejan todo abierto, además hay tuberías muy dañadas por la antigüedad que tienen y no sale agua suficiente. Incluso consideran que las tarifas son muy altas y hay personas que tienen un cobro que no corresponde y por ende no pueden pagarlo.

"Por eso es que la gente no ha podido pagar, como no paga la gente entonces es que van a cortar, te amenazan y te cortan el agua (sic)", comentó. Expresó que el agua no es tratada lo suficiente como para ser potable.

"Sabemos que sale turbia, se analizó y no es potable, yo creo que nadie del puerto de Veracruz se atreve a tomar agua directamente de la llave, yo creo que se va al hospital", comentó.

Yépez Alarcón señaló que el a pesar de que interpusieron una queja de inconformidad el 9 de octubre en el ayuntamiento de Veracruz y el 16 de octubre en el ayuntamiento de Boca del Río sin que a la fecha haya alguna respuesta por la autoridad.

Yépez Alarcón indicó que se han sumado aproximadamente 400 personas que están inconformes con los servicios de agua, e invitaron a más personas a unirse al movimiento.