Política

Si una ley es injusta se debe desobedecer: Éric Cisneros

noviembre 01, 2018

El próximo secretario de Gobierno, Éric Cisneros, avaló la toma del Congreso local por parte de los legisladores de Morena, pues dijo que cuando una ley es injusta se debe desobedecer, y es el caso de la Legislatura que quiere aprobar puntos que van en detrimento de los veracruzanos.

En conferencia dijo: "No se van a permitir abusos, los diputados tuvieron dos años para aprobar cosas, por qué lo quieren hacer cuando faltan cuatro días para terminar".

Aseguró que el nuevo gobierno respetará todas las manifestaciones siempre que sean pacíficas y no violenten el Estado de Derecho.

Señaló que el Congreso es un poder independiente del Ejecutivo y la toma del Congreso es una decisión de los diputados en funciones, derivado de dictámenes que se pretenden aprobar y lastiman a los veracruzanos.

Cuestionó iniciativas en el Congreso como la aprobación del municipio 213 de Tres Zapotes, pues consideró que en Veracruz es necesario consolidar municipios y no desagregarlos, pues eso sólo ocasionará más pobreza.

En el caso del Congreso local, aseguró que el orden no se impone por la fuerza, y en este caso particular los legisladores salientes quieren privatizar los bienes públicos del estado, por lo que los diputados de Morena han tomado una "postura nacionalista".

Sobre las posibles acciones legales en contra de legisladores por la toma del recinto, dio a conocer que: "No se están escondiendo, si hay órdenes de aprehensión que las ejecuten, sólo creo que el fiscal está trabajando rápido, cuando hay [otras] denuncias".