Política

Una medida necesaria

noviembre 01, 2018

Es de conocimiento público la importancia sustantiva del periodismo libre e impreso en las sociedades; incluso en tiempos de redefinición de paradigmas, de nuevas plataformas, tecnologías, y de formas de comunicación horizontal entre la sociedad como las redes sociales.

La Jornada Veracruz ha mantenido el precio de su edición –junto con La Jornada de los estados– durante la mayor parte del tiempo, desde que hace más de nueve años empezó a circular, luego de ajustar su precio inicial a la baja.

Esto obedeció a que Periodismo Trascendente del Golfo Veracruzano es una empresa de periodistas convencida del imperativo de una prensa libre que facilite y haga lo necesario para que la sociedad ejerza su derecho a estar informada.

Sin embargo, los costos de los insumos imprescindibles como el papel y el material de impresión se han elevado y ello obliga a La Jornada Veracruz a tener que aumentar el precio del ejemplar del periódico de siete a diez pesos, para compensar en algo el aumento en el precio de los insumos. Esto se verá reflejado a partir de la edición del lunes 12 de noviembre.

Sabemos que nuestros lectores entenderán por su conocimiento de las situaciones de acoso de todo tipo por las que ha pasado –y pasa– el periodismo en el país y el estado. Por esta razón, quienes hacemos La Jornada Veracruz agradecemos su compresión.