Política

Opiniones y Comentarios. Cárdenas vs, Plutarco Elías Calles versión moderna

octubre 31, 2018

Pagados por la oposición, el Frente por la Familia, queriendo hacer alboroto, pues saben perfectamente que su gestión no progresará, le pide al Presidente Electo que frene las iniciativas para despenalizar el aborto…

Sin entender que el Presidente no puede frenar la iniciativa de ningún diputado. Sin duda podrá influir en que se apruebe o se rechace; pero no que se frene…

Y desde luego, pasando por alto que su solicitud será punto menos que arrojada al cesto del olvido, toda vez que fue precisamente López Obrador quien era Jefe de Gobierno cuando se aprobó la despenalización…

Ni pensar en llevar el caso a consulta popular, porque la mayoría están tan hartos de los religiosos y sus promesas de mejor vida más allá, cuando ellos se la pasan tan ostentosamente bien aquí, que necesitan guardaespaldas…

Como también están hartos de los Partidos Políticos y de los banqueros. Por cierto que ya dijo el Electo -de manera poco diplomática, eso hay que citarlo, porque le echó leña al fuego-…

Que el escándalo que están armando es porque ya le tenían echado el ojo a los terrenos donde está asentado el actual aeropuerto. Querían hacer un mega desarrollo tipo Santa Fe. ¿Y el agua de dónde, cabría preguntar?….

Pero a pesar de que dejan claro que lo que les sobra es la lana; andan chillando porque le quitaron un pelo al gato de Slim. En el supuesto caso de que a Slim le gusten los gatos y tenga uno: no que Slim sea gato de nadie…

Ya podrán decir misa o traer al mismísimo Papa, Andrés Manuel no puede dar marcha atrás; y ni siquiera hacer otra consulta. Someterse a la voluntad de Salinas de Gortari y sucesores, sería tanto como traicionar al Pueblo y perder su apoyo…

Andrés Manuel debe de sostenerse firme contra viento y marea y ser inflexible. ¿Que fueron muy pocos los que votaron? Pues hubieran ido a votar ustedes, sería la respuesta a quienes cuestionan…

¿Qué nada más fueron a votar los de Morena? Pues hubieran mandado a votar a los suyos. Si no fueron; pues ni modo…

Podrán demandarlo las veces que quieran, que nada conseguirán. Cuando era Jefe de Gobierno de la hoy CDMX fue desaforado y no pasó nada; pues demandar al Presidente; con una mayoría en el Congreso, es perder el tiempo…

Sin dejar de señalar que los hoy opositores y "perjudicados" más hubieran ganado dialogando, que descalificando y amenazando…

Pero todo indica, acorde a las declaraciones de Peña Nieto de que seguirá la construcción hasta el 30 de noviembre, que la confrontación es directa entre quien no consultó con nadie para mandar a hacer el nuevo aeropuerto; y quien sí consultó para no hacerlo…

Choque de poderes que hace recordar al General Plutarco Elías Calles y al General Lázaro Cárdenas. Quien se sienta en la Silla tiene las riendas en la mano. ¿Cabe preguntar quién va a ganar? ¿No sería más saludable que todos nos uniéramos?...

Si en lugar de andar haciendo inútil grilla y meterse en lo que no les importa, los integrantes del Frente se dedicaran a producir algo en beneficio de su entorno; harían más por México que andar haciéndoles caso a los religiosos y sus malabares para seguir viviendo de parásitos…

Que son los mismos que dicen que hay que ayudar a los migrantes -y piden dinero para ello; de hecho, piden dinero para todo- y al mismo tiempo hablan de una crisis humanitaria que le está detonando al próximo Gobierno federal…

¿Tendrá el Vaticano intereses en el nuevo aeropuerto. Habrá prometido interceder con el mero-mero para que no se les cayera el negocio. Y nada, que sí se les cayó?...

Pero no son los únicos que desconciertan. En Sinaloa, los diputados se reducen el sueldo y las prestaciones; y en Hidalgo, la diputada de MORENA Tatiana Ángeles pide que le aumenten el sueldo ¡al Gobernador!…

Y no se puede dejar de comentar que el Arzobi$po de Xalapa, de nombre Hipólito, en su homilía dominical, referente a los feminicidios, dijo: "a las mujeres se les han dado muchos derechos; y cuando abusan de ellos, las asesinan".

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com