Política

Buscan que Pemex done planta de tratamiento de agua a Poza Rica

octubre 30, 2018

Ante el aumento en la demanda del servicio de agua potable para las 120 colonias de Poza Rica y la eventual venta o desmantelamiento de una planta potabilizadora propiedad de Petróleos Mexicanos, el aún diputado local José Kirsch Sánchez dijo que buscará que la empresa done al municipio este equipamiento para aumentar la disponibilidad del líquido.

En la que será la última oportunidad de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, el diputado local José Kirsch Sánchez informó que este miércoles llevará el exhorto a la tribuna para que el municipio reciba en donación la planta de tratamiento y se sume a la potabilizadora que opera actualmente la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El legislador resaltó que durante su gestión presentó 28 iniciativas ante el Congreso, de las cuales 17 fueron aprobadas, entre ellas la penalización del acoso escolar, la impartición obligatoria del idioma inglés en el nivel primaria, la ley de fomento a la cultura de paz y la modernización del sistema de salud.

Respecto a su renuncia al PRD, Kirsch Sánchez señaló que fue por motivos de dignidad, luego de los ataques en su contra orquestados desde la cúpula del perredismo en Veracruz, y de congruencia y respeto a la ciudadanos, luego de que votara en contra del nombramiento del fiscal anticorrupción propuesto por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. "Si hace dos años se pedía que fuera elegido por la siguiente legislatura, sería incongruente que en esta ocasión se permitiera lo mismo", reiteró el legislador por el distrito de Poza Rica.

Con relación a la llamada "Ley antimemes", comentó que ésta no pretendía afectar la libertad de expresión y se destinaba a proteger a las personas que están siendo afectadas por publicaciones falsas en las redes sociales, por lo cual estaba destinada a penalizar el acoso cibernético, no la crítica o sátira en medios de comunicación.