Municipios

Reforzará Cruz Roja de Córdoba la vigilancia por el Día de Muertos

octubre 30, 2018

Córdoba, Ver.- Como parte de los festejos de Todos Santos, la Cruz Roja Córdoba reforzará las acciones de vigilancia, anotó el director Jorge García Pérez, quien explicó que en trabajo coordinado con Protección Civil y corporaciones de seguridad trabajarán para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pues basados en experiencia de años anteriores, cada 2 de noviembre se llegan a atender hasta 12 mil personas.

Dijo que será instalado un puesto de socorro que será atendido por voluntarios e incluso con un médico para cualquier tipo de atención a quienes visiten el panteón estos días de afluencia.

Recordó que para estos días, la afluencia en el camposanto aumenta en más de 100 por ciento, pero además, se extenderán los horarios de visita ya que por primera ocasión, se desarrollará una "velada panteonera" como parte de las actividades de estos días.

Explicó que durante estos días, servirán de apoyo para otras acciones como es el desfile de catrinas, aunque pondrán mayor atención en lo que se refiere a la zona de panteones, puesto que es donde hay más afluencia de gente.

García Pérez agregó que instalarán un puesto de socorro, una ambulancia totalmente equipadas para dar las primeras atenciones, de las ocho de la mañana que será abierto el panteón hasta las 6 de la tarde, mientras que el día de la velada estarán instalados, todo esto se hará durante el 31, 1 y 2 de noviembre.

El director de Cruz Roja recomendó a quienes visitarán los panteones hidratarse, vestir colores claros, usar gorra y repelente de moscos; así como cuidar a sus familiares que usen silla de ruedas y a los menores, ya que generalmente brincan entre las tumbas y pueden terminar lesionados.

Cabe mencionar que para estos días autoridades han preparado una serie de actividades diferentes.