Política

Opiniones y Comentarios. De los días históricos…

octubre 29, 2018

Sin duda que el día de hoy será histórico para muchos millones de personas. En Brasil, donde la Justicia permitió un golpe de Estado; y para rematar encarceló no solo al que seguramente hoy sería de nueva cuenta Presidente; sino a un inocente…

Los hermanos brasileños pagarán muy caro el precio de no haber defendido su voto y permitir que unas oligárquicas elecciones llevaran a Bolsonaro a la Presidencia -que seguramente más adelante serán señaladas como amañadas, pero todo será inútil ante un Poder Judicial a modo- quien promete que cambiará el destino de Brasil. Y sí que lo hará…

La brecha que hay entre los ricos y los pobres, de por sí abismal, se hará más y más profunda con el neoliberalismo salvaje que impondrá el hoy Presidente Electo; y puede llegar hasta el mismísimo infierno. El que ya de por sí muchos están viviendo en las barriadas que colindan con las zonas residenciales…

La inequidad en la distribución de la riqueza, que en México es ya escandalosa, pues se da a conocer que un puñado de familias tiene más dinero que el PIB de la Patria; y eso es inaudito e inaceptable para un gobierno que se dice democrático…

El que todos seamos verdaderamente iguales solo se logró en La Antigua Esparta; a pesar de que civilizaciones más antiguas, como en la India o Egipto, la división de clases era y es parte de su cultura…

Como lo es también el paraíso a donde quieren llegar los centroamericanazos que cruzan México, donde viven en una curiosa democracia en la que hay miles de personas que viven en las calles olvidadas de sus gobiernos, al igual que ellos lo estaban en sus lugares de origen…

Solo cambiarán de pesadilla; y unos cuantos prosperarán en ciudades inhóspitas donde la mayoría que entren serán repudiados por el resto de los lugareños. El racismo está desatado gracias a Trump…

Al caso, oportuno es recordar a Karl Marx (1818 - 1883) y a Federico Hegel (1770 - 1831) a quienes se les censura por desnudar a la especie. "La historia de toda la sociedad, es la historia de la lucha de clases"…

Y si los oligarcas sin fronteras que fueron capaces de encarcelar a Lula e impusieron a Bolsonaro allá en Brasil, que les queda tan lejos ¿permitirán que en México haya un gobierno democrático? ¿Puede haber una democracia de derecha?...

Porque sea cual sea el resultado de la votación referente al nuevo aeropuerto -misma que al momento de escribir el presente aún se desconoce- éste será un día memorable; ya que al igual a lo que sucedió en Brasil, se sabrá el derrotero que tomarán las Naciones.

Cambiando de tema…

Si ya hay una Miss España transexual; y Japón pone el ejemplo para acabar con los feminicidios al introducir en la cultura las robots sexuales. Más económicas que las de carne y hueso, y garantizadas como no mandonas, pues se pueden pedir al gusto…

No debe de sorprendernos que en Massachusetts, investigadores universitarios estén a punto de crear un cerebro humano completamente construido a partir de neuronas hechas en copiadoras 3D…

Deberíamos hacer una coperacha para ver si antes de que se acaben, uno de esos cerebros se le puede instalar a uno que otro político aquí en México.

Para terminar…

Viene tanta gente importante para la toma de posesión de AMLO, que la pregunta es que pasará cuando vengan invitados y no exista el Estado Mayor Presidencial. ¿Los van a cuidar las jovencitas karatecas?

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com