Política

Opiniones y Comentarios. De la Clerofobia…

octubre 27, 2018

No fueron pocos los amables comentarios que de varias formas me calificaron, entre ellas me llamó la atención de quien me calificó más o menos como "clerófobo" que se traduciría como quien le tiene fobia al clero. Clerofobia…

Omito el nombre por no darle la autoría del término clerofobia que es muy antiguo, pero que seguramente muchos adoptarán para sí, pero lo negarán en público antes de que el gallo cante tres veces -como dicen que les sucedió al tal Pedro y a los primeros cristianos- porque los podrían demandar por discriminación…

Lo que en el fondo no estaría tan mal, sino más bien todo lo contario; pues la respuesta daría oportunidad para contra-demandar al Vaticano por lo mismo, es decir, por discriminación. Obvio decir que es contra las mujeres. Pero regresemos…

Y todo porque en este mismo espacio opiné que el Vaticano es quien está movilizando a los centroamericanos. Cabiendo comentar que en los videos se ven personas con ropa limpia y los hombres rasurados. No parece que hayan caminado tantos kilómetros; y menos con sus pequeños. Definitivamente no dan la idea de ser gente que viviera en la miseria…

Lo que se confirmó, pues hay en la red un video donde los migrantes se forman en dos filas y al paso hay personas con enormes fajos de billetes que les van dado dinero, incluyendo a niños, y van pasando y pasando…

También hay otro video del tiradero que dejan por donde cruzan. Haciendo notar enfocando la ropa y la comida que dejan tirada. Dando a entender que ni tienen hambre, ni necesitan cobijo; lo que es una extraña actitud para quienes vienen huyendo van a lo incierto, a la aventura…

Si al pueblo escogido don Jehová les hacía llover del cielo maná; pues aquí sus ínclitos representantes hacen lo mismo y los proveen de lo necesario, les dan dinero y comida para que marchen en apoyo a sus intereses…

Hace un par de días, en la ciudad de Xalapa, se vieron varias marchas, todos uniformados con camisetas de color azul, que en media semana y en horas en que los mayores deben estar trabajando y los menores estudiando, iba desfilando tras otros más vivos que iban en camionetas y camiones, también de azul uniformado…

Y todo para festejar a un cuestionado personaje Rafael Guizar y Valencia (1878 - 1938) al que hicieron $anto a pesar de que su historia, señalado como usurero, y autor intelectual del atentado en contra del entonces gobernador de Veracruz, Adalberto Tejeda, no lo justifica…

Pero si hicieron $anto al polaco Karol Wojtyla, que protegió al pederasta Marcial Maciel, ya cualquier cosa puede suceder…

Pero finalmente, no parece ser que me haya equivocado al considerar que el clero vaticano está atrás de las caravanas de la fe. Ante el desprestigio que cargan al hacerse públicos los miles de abusos sexuales contra menores y seminaristas, entre otros escándalos financieros que han sacudido al mundo…

Ahora movilizando gente quieren mostrar que todavía tienen fuerza y dinero suficiente como para comprar adeptos. Y queda claro cuando los obispos, siguiendo las declaraciones del papa argentino, y dicen que hay que tratar a los migrantes como hermanos, como todos hijos del mismo padre…

Es casi seguro que ninguno de los que lean el presente, pueden entender a cabalidad lo que significa quedarse sin nada. Absolutamente sin nada. Pero eso le sucede a decenas de miles de personas por diferentes causas y en cualquier parte del mundo…

Los terremotos son un ejemplo, cuando en cuestión de segundos las personas pierden todo. No solo bienes materiales, sino también familias; y en general puede decirse que todas las catástrofes naturales en las que el desamparo y la impotencia reina, se presenta de golpe…

Pero también sucede que las personas abandonan todo, o ya se quedaron sin nada durante las guerras, por los bombardeos. Pero en el caso de los centroamericanos no se ven personas que vayan huyendo, sino que las van conduciendo…

Y los mexicanos seguiremos pagando los platos rotos; porque si se les permite pasar, estamos aceptando problemas, porque no vana llegar a EE.UU. ni tampoco a Canadá, como pretenden hacerlo. Se van a quedar en territorio mexicano…

Y si aquí falta trabajo, pues el asunto se puede poner peor. Lo que hoy es amor y paz, puede degenerarse en todo lo contrario, ya que "Del fanatismo a la barbarie hay solo un paso" Denis Diderot (1713 - 1784)…

Y si a los migrantes no se les deja pasar, gritarán los DH -y el clero- y no faltará quienes opinen que fue por instrucciones de Trump. Y que se le estaría haciendo el trabajo sucio a Washington; así qué, para donde se hagan, esto no va a acabar bien.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com