Política

Reducida respuesta en Poza Rica a consulta sobre nuevo aeropuerto

octubre 26, 2018

Durante el primer día de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto de México, la respuesta de la población fue muy reducida en los tres municipios del distrito de Poza Rica, donde algunos ciudadanos expresaron sus dudas respecto a la confiabilidad de este ejercicio democrático.

Las mesas receptoras fueron instaladas a las 8 de la mañana en el domo de la plaza cívica y en el parque Juárez, en el caso de Poza Rica, mientras que en Coatzintla y Tihuatlán se situaron frente a los ayuntamientos respectivos.

Cerca del medio día, las urnas registraban poca participación. Cada mesa receptora cuenta con mil boletas para los ciudadanos que deseen participar durante los cuatro días que durará la consulta.

Cuestionados respecto a la confianza que se pueda tener de este ejercicio, algunos ciudadanos expresaron que se encontraba amañada y no garantizaba que se respetaran los resultados de la misma; no obstante habían decidido participar.

Consultados al azar, comentaron que consideraban más viable continuar la obra en Texcoco, mientras que otros más comentaban entre sí que votarían de acuerdo "a lo que el jefe ordenara", es decir, apoyar la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.