Municipios

Sin reemplacamiento, 14% de taxis y el plazo concluyó en julio, indican

octubre 25, 2018

Poza Rica, Ver.- De los 6 mil 954 taxis reconocidos por gobierno del estado, cerca del 14 por ciento siguen sin ser reemplacados a mes y medio de que concluya la actual administración estatal, informó la oficina local de Hacienda.

Julio César Cortés Hernández, titular de la dependencia, confirmó que a pesar de que el plazo para el reordenamiento de taxis concluía el 31 de julio, a la fecha cerca de 974 taxis no han sido reemplacados, esto correspondiente a los 17 municipios que atiende la dependencia.

Poza Rica es el municipio que concentra la mayor cantidad de estas unidades, el resto se distribuye en Coatzintla, Papantla, Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Espinal, Coyutla, Coxquihui, Coahuitlán, Zozocolco, Mecatlán, Filomeno Mata y Chumatlán.

Dirigentes de sindicatos de taxistas, estiman que tan solo en esta ciudad podrían ser más de mil 500 taxis piratas.

Respecto a las oficinas de Hacienda del Estado que siguen sin operar tras el incendio suscitado hace dos años, comentó que probablemente sea hasta el inicio de la siguiente administración cuando sea habilitada nuevamente.