Municipios

12 mil viviendas visitadas por voluntarios del Censo para el Bienestar en Veracruz

octubre 25, 2018

Poza Rica, Ver.- Antes del primero de diciembre, un grupo de 70 voluntarios deberán entrevistar a las familias de las 86 mil viviendas del distrito, como parte del llamado "Censo para el Bienestar", implementado por el equipo de transición del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha, el avance es de alrededor del 14 por ciento, es decir, cerca de 12 mil viviendas censadas, de acuerdo con Emilio Olvera Andrade, encargado de la oficina de transición, labor en la que se está privilegiando a sectores vulnerables, como adultos mayores.

"Estamos censando principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que no estudian ni trabajan, que se encuentran estudiando la preparatoria o la universidad, gente que quiere emprender un negocio y la que se dedica al campo", comentó en entrevista

Se encuentran verificando casa por casa los domicilios de las personas, recopilando información respecto a las necesidades de cada ciudadano, para ser tomados en cuenta en los programas sociales de la próxima administración.

Enfatizó que para la integración de los beneficiarios se basarán en este censo y no en los datos que proporcione la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se han visitado 12 mil de las 86 mil viviendas programadas en el distrito Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. Los recorridos comenzaron por las colonias de la periferia, en las zonas con mayor marginación, aunque se tiene previsto abarcar la totalidad de estos municipios antes del primero de diciembre