Política

"Un desacierto, acciones del gobernador electo sobre el tema de los desaparecidos"

octubre 19, 2018

Los encuentros entre familiares de desaparecidos con las autoridades electas han resultado accidentados, los temas que se trabajan en las mesas con los familiares de las víctimas sólo fueron escuchados, pero no se tomaron en cuenta las propuestas y han sido sustituidas, "ha sido un desacierto muy fuerte del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García", señaló Anaís Palacios, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), y acompañante de familiares de desaparecidos de la entidad veracruzana.

Mientras la desaparición de personas está presente día a día, a nivel nacional hay una percepción distinta de la problemática. Ha habido foros en algunos estados del país y apenas han dimensionado lo que significa el problema de los desaparecidos en México y en Veracruz, comentó.

En Veracruz el reto es mayor porque hay demasiadas manos metidas en el tema de desaparición, "ha sido un desacierto muy fuerte del gobierno electo el no medir la magnitud que tiene, desde la opinión del gobernador electo hasta el personal que ha dispuesto para la atención y discusión de estos temas".