Política

Campaña de desprestigio contra Hipólito Rodríguez "viene de palacio de gobierno"

octubre 16, 2018

Las constantes críticas al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, desde el inicio de su administración y durante estos meses están patrocinadas desde palacio de gobierno del estado, consideró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que desde que inició la administración del alcalde de Rodríguez Herrero, grupos afines al PRI-PAN han orquestado manifestaciones y una campaña de desprestigio contra el alcalde de Xalapa. Todos estos sucesos y ataques contra el alcalde podrían estar patrocinados desde palacio de gobierno del estado.

"En algunos casos tengo elementos para decir que se hizo todo un montaje, un espectáculo de basura en las calles, para buscar dañar la imagen del alcalde, para buscar engañar a la población", sostuvo Huerta Ladrón de Guevara.

El tema de limpia pública y el relleno sanitario ha sido usado para atacar al alcalde, esto porque la gente olvida que desde hace más de un año, cuando aún no era alcalde Rodríguez Herrero, grupos ambientalistas informaron que el relleno sanitario de El Tronconal estaba causando severos daños, que había contaminación.

Con la clausura que se había hecho del relleno, el tema fue utilizado para atacar al alcalde de Xalapa, lo cual ha sido sumado a una campaña de desinformación, refirió Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones hechas por el senador Ricardo Ahued –ex alcalde de Xalapa– que, de acuerdo con lo informado por medios de comunicación– señaló que podría haber un severo problema de agua en Xalapa, además de que faltaba diálogo por parte del alcalde de Xalapa; el dirigente estatal de Morena enfatizó que no hay distanciamiento ni fricciones entre esos personajes, pero lo que sí debe haber responsabilidad en lo que se dice.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la forma de gobierno de Hipólito Rodríguez Herrera, con principios de honestidad y combate a la corrupción, está provocando "inquietudes, enojo y recelo" en algunos personajes que ven intereses afectados.

Ricardo Ahued afirma que no será "alcahuete" de Morena

El senador de Veracruz del partido Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, dejó en claro que su postura es no "ser alcahuete" de los errores cometidos por servidores públicos y funcionarios postulados por este instituto político, y si el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quiere ser "cómplice", que lo haga, pero esto pone de manifiesto "que no somos iguales".

Resaltó que continuará las críticas hacia los funcionarios de Morena, porque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dado muestras de honestidad, además de que en Xalapa, los ciudadanos se quejan del actuar del ayuntamiento emanado de este partido.

"El que tenga la piel chinita para qué se mete. Aquí vamos a criticar nosotros lo que hagamos mal, no le pagan a proveedores, tiene problemas los constructores, la ciudad está llena de baches basura y porquería. Y si nosotros vamos a ser alcahuetes del mismo partido, entonces no seriamos honestos" enfatizó.

Ahued Bardahuil expuso que si el dirigente estatal de Morena desea dejarlo fuera del partido, que lo haga, porque al final los ciudadanos se darán cuenta quién es honesto.

"Yo le diría a Huerta que si él quiere ser cómplice y alcahuete de tonterías que lo siga haciendo y si me deslinda qué bueno, que se den cuenta que no somos iguales en el término de la responsabilidad y de la vergüenza", indicó.

Ahued Bardahuil consideró que Manuel Huerta no debería de salir a defender a funcionarios que no cumplen con su labor de servir a los ciudadanos.

"Y mal hace el presidente del partido de decir tonterías y salir a defender lo indefendible, yo no tengo compromiso ni con él, ni con nadie y él no es nadie para deslindarme", enfatizó.